¿Por qué tomar Kombucha?: propiedades y beneficios para tu salud

La kombucha es una bebida fermentada que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud. Originaria de Asia, esta bebida se elabora a partir de té endulzado que se fermenta con la ayuda de una colonia de bacterias y levaduras.

Además de ser una opción refrescante y deliciosa, la kombucha ofrece una amplia gama de propiedades y beneficios para nuestro organismo. En este artículo, exploraremos diez aspectos destacados sobre por qué deberías considerar incorporar la kombucha en tu dieta diaria.

2
Mejora la digestión

Otro beneficio importante de la kombucha es su capacidad para mejorar la digestión. Los probióticos presentes en esta bebida ayudan a equilibrar la flora intestinal y promueven la salud de nuestro sistema digestivo. Esto puede ayudar a aliviar problemas como la hinchazón, el estreñimiento y la indigestión.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares