VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Estreñimiento

Få hjälp redan idag

Estreñimiento

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es la incapacidad que tienen las personas para evacuar las heces con regularidad y no son capaces de vaciar su intestino de forma natural. El estreñimiento es causado por una retención de líquido en el intestino grueso que genera el endurecimiento de las heces fecales, por lo cual se hace difícil para el cuerpo su fácil expulsión. Aunque en la mayoría de los casos esta afección se genera de manera ocasional, algunas personas suelen padecer síntomas de forma crónica, lo cual interfiere en el normal desenvolvimiento de sus actividades. Se considera que, si los síntomas se presentan dos o más veces por mes, puede tratarse de una afección crónica. Esta molestia intestinal puede afectar a personas de cualquier edad.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

Los tratamientos para combatir el estreñimiento dependerán del tiempo que se tenga con la afección, las causas que lo originan, y el estilo de vida de las personas. En algunos casos, una alimentación balanceada y un estilo de vida sin estrés ayudan aliviar los síntomas. Incrementar el consumo de agua y líquidos pueden ayudar a la mejor digestión de los alimentos, así como aumentar el consumo de alimentos altos en fibra. Se ha comprobado que las actividades físicas como correr, trotar, caminar o nadar ayudan a aminorar los síntomas. Algunos especialistas recomiendan el uso de laxantes, químicos o naturales, y cada uno tiene su efecto en el sistema digestivo. También es recomendable revisar con el médico la medicación que se está tomando, por si se tratara de un efecto secundario de algún fármaco.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Los especialistas aseguran que el estreñimiento es más común en niños que en adultos. En los infantes esta afección suele ser más molesta, ya que asocian evacuar las heces con dolor, lo que hace que prolongue de forma consciente o inconsciente la necesidad de expulsar las heces. Incluso puede deberse a fisuras anales que producen dolor al defecar, y provoca estreñimiento en el niño al tener miedo de la evacuar las heces. En los adultos y los niños, los síntomas pueden presentarse de diferentes maneras, pero las más comunes pueden ser esfuerzo para evacuar las heces, dolor intestinal y abdominal agudo, expulsión de heces secas (pequeñas o duras), pérdida de peso, abdomen hinchado, pérdida del apetito, vómitos, debilidad corporal, y aparición de hemorroides con pequeños sangrados rectales.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Pensado en la atención primaria de los pacientes, VIDA te ofrece el servicio de vídeo consulta médica rápida y oportuna con médicos especialistas que te ayudarán a combatir los incómodos síntomas del estreñimiento. Con nuestro eficiente y moderno sistema de consultas, podemos prescribir recetas médicas de ser necesario, y atender las necesidades personalizadas de tus síntomas o la de tus hijos.

Consultas médicas en tu móvil

Obtenga ayuda con estreñimiento

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas estreñimiento. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • Primera consulta gratis hasta finales del 2017
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos