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Insomnio

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Insomnio

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es uno de los problemas más comunes de la vida moderna. Este trastorno consiste en la dificultad que tienen las personas para dormir y conciliar el sueño. Los tipos de insomnio más frecuentes son el de mantenimiento y de inicio. El primero afecta la capacidad del individuo de mantener el sueño durante la noche. El segundo está relacionado con la dificultad para iniciar el sueño. Este trastorno puede tener una duración corta de 3 a 4 semanas o de larga evolución. La persona con dificultad para dormir suele tener problemas para realizar sus tareas de rutina y sentir somnolencia durante el día. En algunos casos, la dificultad para dormir puede estar relacionada con otros problemas, como la depresión, el estrés y la ansiedad.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

Generalmente, el insomnio está relacionado con hábitos equivocados que perjudican el sueño, y por eso, la mejor manera de prevenirlo es identificando estos hábitos. Algunos ejemplos de prácticas inadecuadas son: comer demasiado antes de acostarse, ingerir cafeína durante la noche y usar aparatos electrónicos antes de dormir. Mantenerse fuera de la cama durante el día, establecer horarios regulares para acostarse y levantarse, son maneras efectivas de rescatar el control del propio sueño. Además, llevar una vida sana también contribuye para paliar este trastorno. Limitar el consumo de sustancias alcohólicas y tabaco, tener una dieta equilibrada, practicar deportes y tener horarios regulares establecidos son maneras fáciles de controlar el propio cuerpo y consecuentemente el sueño.

¿Es diferente para niños y para adultos?

La dificultad para dormir suele ser más frecuente a partir de la tercera edad. La edad hace que los patrones del sueño cambien, y por eso, los casos de insomnio son más comunes entre los adultos. Los mayores suelen despertarse con más frecuencia durante la noche porque ya no consiguen pasar tiempo suficiente en sueño profundo. Sin embargo, también es posible encontrar bebés con el mismo problema. Generalmente, esto ocurre por causa de los hábitos inadecuados del sueño, como no dormir solo. Otras causas para la dificultad en el sueño son las pesadillas, el terror nocturno, el sonambulismo y la enuresis.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Si usted tiene cualquier duda sobre el insomnio u otro problema, puede contar con los profesionales de VIDA, que te darán consejos prácticos de forma rápida y oportuna a través de vídeo consultas. Nuestros doctores están disponibles para atenderle en línea, garantizando la salud de su familia con la prescripción de medicamentos si fuera necesario. Llevamos el doctor a su casa a través de la pantalla y sin complicaciones.

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