domingo, octubre 2, 2022

Insomnio en adultos mayores: cómo evitarlo

El insomnio en la vejez no es raro. No hay razón para simplemente aceptarlos. Con estos consejos podrás lograr un sueño saludable en la vejez.

Se estima que casi una de cada dos personas mayores de 65 años o más sufre trastornos crónicos del sueño. Las personas mayores tienen una menor necesidad de dormir. Pero si no te sientes descansado por la mañana, generalmente no debes culpar a tu edad, sino también pensar en un posible trastorno del sueño.

Síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas

Con el síndrome de piernas inquietas, hay sensaciones incómodas en las piernas, que pueden reducirse con ejercicio. Alrededor del 10 por ciento de las personas mayores se ven afectadas por el trastorno.

Las causas del síndrome de las piernas inquietas y los movimientos periódicos de las piernas durante el sueño aún no están claramente aclaradas. La sustancia mensajera dopamina parece desempeñar un papel en estas enfermedades.

El hecho que estas enfermedades se presenten con mayor frecuencia en la vejez podría estar relacionado con el hecho que la sustancia mensajera dopamina y los receptores (puntos de acoplamiento) de la dopamina en el cerebro disminuyen con la edad.

Artículos similares