domingo, octubre 2, 2022

Insomnio en adultos mayores: cómo evitarlo

El insomnio en la vejez no es raro. No hay razón para simplemente aceptarlos. Con estos consejos podrás lograr un sueño saludable en la vejez.

Se estima que casi una de cada dos personas mayores de 65 años o más sufre trastornos crónicos del sueño. Las personas mayores tienen una menor necesidad de dormir. Pero si no te sientes descansado por la mañana, generalmente no debes culpar a tu edad, sino también pensar en un posible trastorno del sueño.

¿Por qué los problemas de sueño suelen afectar a las personas mayores?

¿Por qué los problemas de sueño suelen afectar a las personas mayores?

Si las personas mayores no se recuperan lo suficiente durante el descanso nocturno, puede deberse a varias razones. Las personas mayores, por ejemplo, tienen más probabilidades de tener tiempo para una siesta durante el día.

Si tomas una siesta larga por la tarde, estarás menos cansado por la noche. Sobre todo, las fases de sueño profundo suelen ser más cortas en las personas mayores que en las más jóvenes.

Durante el período más largo de sueño ligero, uno se despierta fácilmente. Una temperatura ambiente demasiado alta, un colchón demasiado blando o un compañero que ronca son suficiente para causar insomnio. El estrés y la melancolía intensa también pueden perturbar una buena noche de sueño.

Las enfermedades mentales como la depresión, la demencia o un trastorno de ansiedad también pueden causar insomnio.  Esto también se aplica a las enfermedades físicas. Las personas mayores en particular tienen más probabilidades de sufrir:

  • Dolor crónico
  • Ganas nocturnas de orinar
  • Espasmos musculares
  • Molestias gastrointestinales
  • Diabetes tipo 2 
  • Apnea del sueño

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