miércoles, abril 24, 2024

¿Cuál es la altura ideal del comedero y el bebedero para gatos?

Los gatos son animales muy exigentes en lo que respecta a la comida y este comportamiento no puede ser ignorado ni interpretado como frescura. Además de ser muy higiénico, puedes notar que la mayoría de los felinos se quejan cuando no repones la comida o si el agua en el cuenco del gato está demasiado tiempo. Por algo son selectivos: el agua estancada y la comida «vieja» no son ideales para ninguna mascota. Pero además, hay que prestar atención a otros detalles a la hora de comer del gato: el bebedero y el comedero para gatos, por ejemplo, tienen que tener el tamaño, el diámetro y la altura determinados para no generar problemas de salud a tu mejor amigo.

Comedero y bebedero para gatos: entienda por qué debe preocuparse por la altura de los recipientes

La altura del comedero y del alimentador para gatos debe estar pensada en la comodidad del felino. Al utilizar la olla directamente en el suelo, el estómago del animal queda por encima del esófago, lo que genera episodios de reflujo, que pueden agravarse hasta convertirse en vómitos. Si el gatito se tumba para alimentarse, algo bastante habitual, sus articulaciones se ven comprometidas, dejándolo en una posición incómoda. Hoy en día es posible encontrar soportes para apoyar las macetas e incluso modelos de comederos y bebederos para gatos que ya están diseñados para satisfacer esta necesidad. En este último caso, también puedes improvisar con cajas, taburetes u otros recipientes.

El diámetro del comedero para gatos también es importante

Ahora que sabes que el comedero debe estar a la altura de los codos, es el momento de comprender la importancia de que el cuenco sea más ancho. La razón es el bigote de los felinos. Mucha gente no lo sabe, pero lo ideal es que estos pelos más largos no toquen los bordes de las ollas cuando el gato come. Son muy sensibles, por lo que es normal que los gatos sólo coman los granos de comida que están en el centro del bote. En este caso, busca una maceta más ancha y cóncava, en la que los bigotes no se toquen, y que tenga una profundidad relevante para que el felino no tenga dificultades para alcanzar la comida.

Algunos gatitos, cuando se les da de comer en el bote equivocado, acaban optando por no comer a causa de este malestar. Los bigotes que tocan las ollas pueden provocar episodios de estrés y frustración. También llamados vibrisas, los bigotes ayudan al sentido de la orientación de los felinos, les ayudan a ver de noche y a cazar.

Cuidado con el comedero para gatos

El mismo principio de altura y diámetro debe seguirse al elegir un comedero para gatos. Algunos gatos prefieren beber agua de los grifos o caños porque, en esta posición, no se mojan los bigotes. Por eso (y por el hecho de no mantener el agua quieta) las fuentes para gatos tienen tanto éxito. Como suelen venir en una altura y un diámetro ideales, ¡los gatos los adoran!

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares