jueves, abril 18, 2024

Todo lo que tienes que saber sobre la cavitación corporal

¿Conoces la cavitación corporal? Hoy en día, son muchas las mujeres que quieren eliminar esos kilitos de más, o reducir un par de tallas. Sin embargo, los procesos más conocidos cómo lo son las cirugías o liposucciones, suelen ser muy invasivas para el cuerpo, sobre todo costosas, y dejando todo tipo de cicatrices o marcas en la piel. Por lo tanto en el día de hoy te hablaremos todo sobre la cavitación corporal. Un procedimiento estético no quirúrgico, y que puede reducir rápidamente esa grasa de más de manera rápida, y sin ningún tipo de marcas o efectos secundarios ¿Preparada? ¡Empecemos!

¿Qué es la Cavitación Corporal?

Para comenzar, tenemos que la cavitación corporal es un procedimiento no quirúrgico, para la eliminación de la grasa localizada, mediante ultrasonidos de baja frecuencia. Hay que destacar, que la cavitación transforma el tejido adiposo de la zona tratada en líquidos, que después será expulsado mediante la orina o sistema linfático.

La cavitación corporal se utiliza en pacientes, que busquen reducir su contorno corporal, pero sin realizar procedimientos invasivos, cómo las liposucciones. Otra cualidad es que las sesiones no duran más de 40 minutos, y pueden llegar a reducir 2 cm de contorno corporal en cada sesión. Por otra parte, dependiendo de las necesidades del paciente, este requerirá de 5 a 10 sesiones de cavitación.

No hay que olvidar, que la cavitación corporal es un tratamiento estético indoloro, que no requiere de anestesia, y tampoco deja ningún tipo de marca o cicatriz. Además, si se realiza el procedimiento con un profesional o centro especializado no hay ningún riesgo de padecer efectos secundarios.

¿Cómo es el Procedimiento de la Cavitación Corporal?

Antes de comenzar el procedimiento de la cavitación corporal; El paciente necesita estar bien hidratado, por lo que el esteticista normalmente recomienda haber tomado bastante agua, y mantener una dieta baja en calorías antes de la sesión, no obstante el especialista puede darle unos vasos de agua, o realizarle un drenaje de colon. Seguidamente, el esteticista aplicará el gel conductor (Gel utilizado especialmente en la piel para que la transmisión de los ultrasonidos sea más efectiva) en la zona a tratar.

Se realizan movimientos en el tejido adiposo en forma de pliegue, nunca directamente o de manera que pueda afectar los órganos del paciente.Ya, en este momento los ultrasonidos de la cavitación producen algunas burbujas, que cuando hacen contacto con las células de grasa estás se rompen, y se transforman en líquido. Este procedimiento dura entre 20 a 40 minutos dependiendo del paciente.

Para terminar, el esteticista debe realizar una técnica de drenaje linfático, para expulsar el líquido. Ciertamente, puede ser mediante la presoterapia, corrientes, vacunterapia o realizando masajes en la zona para drenar los líquidos.

Ventajas de la Cavitación Corporal

Ahora bien, ya que conoces un poco más de la cavitación corporal, entonces es momento de hablarte de las múltiples ventajas que tiene este procedimiento, sobre todo para que conozcas los efectos positivos que genera en tu cuerpo:

  • Elimina la grasa localizada del abdomen, piernas, glúteos, brazos, entre otros.
  • Reduce los problemas de circulación sanguínea en el organismo.
  • Elimina las toxinas y líquidos de la zona.
  • Mejora y regula el tránsito intestinal.
  • Tonifica los músculos, y aclara la piel de las zonas tratadas.
  • Reduce hasta 2 cm de contorno corporal por cada sesión.
  • Es un procedimiento que no necesita cirugía o anestesia.

¿Cuándo no se debe Aplicar la Cavitación Corporal?

Existen algunos casos donde la cavitación corporal no es recomendable, aunque no es un procedimiento peligroso, ciertamente hay que considerar algunos factores antes de realizar este procedimiento estético ¡Vamos a repasarlos!

  • Pacientes que tengan marcapasos, o algún otro dispositivo implantado en el organismo, ciertamente es recomendable someterse a este tratamiento.
  • Si la mujer se encuentra embarazada, o presume de estarlo no puede realizarse la cavitación.
  • También es contradictorio en mujeres que todavía se encuentren en el periodo de lactancia.
  • Tampoco es recomendable en pacientes con el colesterol o triglicéridos alto.
  • No es recomendable en pacientes que posean insuficiencia renal, o problemas hepáticos.
  • La cavitación se trabaja en mujeres con un buen tejido adiposo, por lo tanto si la persona es muy delgada no se recomienda, ya que puede afectar a los órganos del paciente, en este caso lo mejor es usar equipos cómo el electroporador o las corrientes.
  • Si el paciente se ha sometido a un tipo de procedimiento de lipoinyección, no debe realizar la cavitación corporal bajo ningún término.

Preguntas Frecuentes acerca de la Cavitación Corporal

Es momento de contestar algunas preguntas, que seguramente te estás haciendo sobre la cavitación corporal. Sin embargo, si no encuentras la respuesta que estabas buscando, entonces no dudes en dejar tu duda en los comentarios. ¡Comencemos!

  1. ¿Cuánto dura una cavitación corporal y cuantas sesiones necesito?

Primero, la cavitación corporal es un procedimiento que suele durar entre 20 a 40 minutos, dependiendo de las necesidades y perfil del paciente. Sin embargo, la cavitación no puede sobrepasar los 40 minutos, ya que puede afectar los órganos del paciente.

Mientras, que el número de sesiones dependerá del nivel de grasa localizada de cada paciente. Normalmente, las sesiones van desde 5 hasta las 10 sesiones. No obstante, nunca se deben aplicar más de 10 sesiones, puesto que el abuso de los ultrasonidos, puede traer problemas en el organismo.

  1. ¿Cuántas sesiones de cavitación corporal puedo hacer por semana?

Los especialistas en estética recomiendan realizar solo 1 sesión por semana, ya que la zona tratada debe tener un correcto descanso para recuperarse.

  1. ¿Con quién debo hacerme una cavitación corporal?

Aunque la cavitación corporal no es un procedimiento peligroso, ciertamente debe ser realizado por un especialista en medicina estética, o centros estéticos autorizados. Sobre todo, porque se trabaja con ultrasonidos, que pueden generar problemas en el organismo, si no se aplica correctamente, o con los preparativos indicados.

  1. ¿Si tengo algún tipo de injerto en los senos o glúteos puedo realizarme la cavitación?

Muchas mujeres que desean realizarse una cavitación, ciertamente pueden tener algún tipo de lipoinyección, ya sea en los senos o glúteos. Sin embargo, no se recomienda bajo ningún término someterse a este tratamiento si posees algún tipo de injerto en tu cuerpo.

  1. ¿Puedo realizarme una cavitación corporal estando enferma?

Hay que recordar, que antes de una sesión de cavitación corporal. El esteticista debe conocer la historia médica del paciente, así cómo haber realizado los exámenes generales, para saber si la persona es indicada para recibir el tratamiento. Si padeces de alguna enfermedad, o problema de salud, ciertamente el especialista valorará si es totalmente seguro realizar la cavitación o no. También es muy importante, que consultes con tu médico de cabecera si puedes aplicarte este procedimiento, sobre todo si te encuentras bajo tratamiento.

¿Ya sabes todo sobre la cavitación corporal? ¡Perfecto! Recuerda que este tratamiento estético, puede ser una gran opción para reducir tus niveles de grasa, ante todo si no quieres someterte a procesos tan invasivos cómo la cirugías o liposucciones.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares