jueves, agosto 11, 2022

Pérdida de cabello posparto: ¿qué vitaminas pueden ayudar?

La pérdida excesiva de cabello después del embarazo es un problema con el que luchan todas las madres jóvenes. ¿Por qué un corte de pelo hermoso y exuberante cambia más allá del reconocimiento?

Las hormonas tienen la culpa de todo. ¿Cómo prevenir la caída excesiva del cabello y qué vitaminas para la caída del cabello después del embarazo serán efectivas? Las respuestas a tus preguntas las encontraras a continuación, en este artículo.

¿Por qué se cae el pelo después del parto?

Se nos cae el cabello todos los días, perdemos alrededor de 50 al día, sin embargo, cuando se nos caen muchos más, es señal de que algo perturbador está pasando en el cuerpo o que hay cambios, y uno de ellos es la “debilidad posparto”.

En este caso, se considera que los cambios en el funcionamiento del sistema endocrino son la causa directa de la caída excesiva del cabello. Todo tiene la culpa de una disminución significativa de los estrógenos, lo que se traduce en el debilitamiento del cabello y su rápida pérdida. Además, el cabello se vuelve delgado, opaco y áspero.

Aunque las mujeres miran con horror que se les caiga el cabello a “manojos”, vale la pena recordar que la situación debería normalizarse hasta 9 meses después del parto. Desafortunadamente, con relativa frecuencia la lactancia materna hace que la pérdida de cabello dure más.

Caída del cabello después del parto: ¿cómo prevenirla?

El cabello que se debilita y se cae después del embarazo necesita atención y cuidados adecuados. ¿Cómo prevenir la caída excesiva del cabello después del parto? Ante todo, debes cuidar tu alimentación y aportar a tu organismo todos los nutrientes necesarios. Durante el período de lactancia, una mujer necesita una media de 500 kcal más de lo habitual.

Por lo tanto, es crucial proporcionar la cantidad adecuada de energía a través de una nutrición equilibrada. Sin embargo, debes tener cuidado con una dieta de eliminación por tu cuenta. Tales dietas deben usarse bajo la supervisión de un especialista y solo cuando haya motivos para ello.

Comidas bien balanceadas te permitirán reponer las vitaminas y minerales faltantes, fortalecer el cuerpo y mejorar la condición del cabello. Evita los platos procesados sobrecargados de conservantes y calorías vacías.

¿A qué más debes prestar atención? La actividad física también es importante, sobre todo al aire libre, porque gracias a ella todo el cuerpo se oxigena mejor. Largas caminatas, yoga o pilates son actividades seguras.

¿Qué vitaminas tomar?

Aunque no somos capaces de frenar por completo el proceso de caída del cabello tras el parto, merece la pena fortalecerlo y nutrirlo. ¿Qué vitaminas para la caída del cabello después del parto se deben tomar? Para entender mejor cuál es el problema, comencemos con la teoría.

El cabello se compone principalmente de queratina, una proteína hecha de aminoácidos azufrados. Sin la cantidad adecuada de azufre, no podemos soñar con un cabello fuerte y saludable. ¿Dónde debemos buscarla? Las mejores fuentes de azufre son los productos ricos en proteínas: carne, vísceras, pescado, huevos y leche.

¿En qué productos podemos encontrar los ingredientes necesarios?

  • Magnesio: sus valiosas fuentes son el cacao, las nueces y el trigo sarraceno
  • Silicio: lo podemos encontrar en pan integral, cereales, ortiga
  • Hierro: escondido en carnes rojas, menudos, huevos o perejil
  • Cobre: sus fuentes son aguas minerales, nueces, avena
  • Biotina: en nueces, almendras, sardinas
  • Vitamina B5: se puede encontrar en salvado de trigo, pan integral
  • Vitamina E: todo tipo de aceites y aceites.

Pero eso no es todo, la dieta debe ser rica en productos ricos en zinc, que incide directamente en la creación de creatina. El pan integral, el salvado y los cereales son una rica fuente de este elemento.

Además, los ácidos grasos esenciales juegan un papel importante, ya que afectan positivamente la condición del cabello: no solo previenen la caída del cabello, sino que también le dan brillo. Los encontramos en pescados, mariscos, aguacates y pipas de calabaza.

Maneras de prevenir la caída del cabello después del parto

La lucha contra la caída del cabello no se trata solo de cambiar la dieta, la suplementación o la actividad física. Las madres jóvenes deben abandonar los tratamientos que apelmazan y debilitan el cabello, más precisamente el teñido, el alisado o el uso frecuente del secador de pelo. El secado excesivo del cabello afecta negativamente su condición.

Los champús y productos para el cuidado del cabello son útiles. Merece la pena prestar atención no solo a los disponibles en las droguerías, sino también -y quizás incluso en particular- a los que podemos comprar en una farmacia.

Cuidado del cabello después del embarazo

La lucha contra la caída del cabello después del parto debe comenzar con la elección del champú para el cabello adecuado, preferiblemente tricológico. Mientras lavas el cabello, masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos y luego enjuaga bien con agua tibia.

Es una buena idea invertir en acondicionadores o mascarillas profesionales para el cabello. Además, recuerda no secar tu cabello con una toalla después de lavarlo, sino secarlo suavemente. No tires del cabello, pero péinalo suavemente, comenzando desde las puntas hasta las raíces.

Vale la pena buscar ampollas: lociones que fortalecen el cabello, estimulan su crecimiento y previenen la caída del cabello. Las mujeres con cabello largo deben renunciar a las bandas delgadas que dañan el cabello y en su lugar, pueden utilizar telas gruesas de rizo.

Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares