Inicio Lo más leido Razas mini: 5 versiones más pequeñas de perros de tamaño mediano y grande

Razas mini: 5 versiones más pequeñas de perros de tamaño mediano y grande

0
Razas mini: 5 versiones más pequeñas de perros de tamaño mediano y grande

Quien vive en un piso o no quiere arriesgarse a un mayor desorden en casa suele preferir perros pequeños a la hora de elegir una mascota a la que llamar suya. La buena noticia es que, debido al proceso de domesticación de los perros de pastoreo, no faltan opciones. Incluso las razas grandes y medianas empezaron a tener su versión mini, como es el caso del Schnauzer Miniatura, el Caniche Mini, el Beagle Mini y muchos otros. ¿Quiere saber qué perro mini se adapta mejor a su estilo de vida o simplemente conocer más detalles sobre cada uno?

1 – Schnauzer miniatura: el apego a los tutores es una de las principales características del perro mini

Común en el color gris mezclado con blanco, el Schnauzer mini es conocido por su pelo áspero y el aseo que mantiene una especie de barba y cejas. Además de ser muy inteligentes y de que les gusta gastar energía, también son muy apegados a sus dueños y sin mucha tolerancia a los extraños, principalmente porque son territoriales y no entienden cómo cualquier extraño entra en su espacio. Por ello, un consejo importante es iniciar un proceso de socialización desde la fase de cachorro para que éste pueda convivir con diferentes personas y animales sin verlos como los roedores que los primordiales de su raza cazaban en la Alemania del siglo XV.

Las complicaciones urinarias y el hipotiroidismo son algunos de los problemas de salud más comunes en el cachorro mini. Por lo tanto, es necesario hacer un seguimiento con un buen veterinario desde una edad temprana para que alcance la esperanza de vida de 16 años sin muchas sorpresas.

2 – Beagle de bolsillo: compañero y juguetón, el Beagle mini es la opción perfecta para los hogares con niños

El Beagle mini es juguetón y extremadamente apegado a sus dueños

Si resistirse a un Beagle de tamaño normal ya es una tarea casi imposible, imagínese lo difícil que es lidiar con una versión mini. El Pocket Beagle (o Beagle mini, como se le llama popularmente) era la raza favorita de la reina Isabel I, amante de los perros pequeños. Muy amable y juguetón, es una gran opción para los hogares con niños; sin embargo, su lado extremadamente apegado al tutor hace que no se recomiende para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa ya que la ausencia de compañía puede entristecerlo e incluso enfermarlo. Para controlar la energía que le sobra, es importante tener mano firme, poner límites desde la etapa de cachorro y mantener una buena frecuencia de paseos diarios.

En cuanto a la higiene, su pelo corto permite una rutina de aseo que no tiene mucho misterio: sólo el cepillado y el baño con una frecuencia moderada. Las orejas caídas (una marca registrada de la raza) requieren un poco más de atención cuando se trata de la limpieza, ya que favorecen la proliferación de bacterias que pueden dañar el perro. Además, también es importante vigilar la alimentación para evitar el sobrepeso, que es una tendencia del beagle mini.

3 – Mini caniche: la lealtad al dueño es una de las características más fuertes de la raza

El caniche mini, una de las razas más populares por aquí, puede vivir hasta 18 años

El caniche mini, una de las razas más populares de la zona, se caracteriza por su pelo rizado y el «corte de león», que, según la historia de este perro mini, se eligió para que pudiera aprovechar mejor sus habilidades para nadar. Aventurero, divertido y fiel a su tutor, ¡no es casualidad que sea uno de los más elegidos cuando se trata de tener un cachorro como compañía!

A diferencia de la mayoría de los perros, su esperanza de vida indica que puede llegar a los 18 años. Pero, para ello, es importante hacer un seguimiento con un buen veterinario para evitar complicaciones derivadas de enfermedades comunes a esta raza, como las cataratas y la luxación de rótula. Además, también conviene vigilar la dieta para evitar la obesidad canina y preocuparse por la socialización de la mascota, sobre todo si pasa muchas horas fuera de casa, para que no se ponga ansioso y se estrese. Una alternativa para los que hacen ejercicio y desean tener un caniche mini es conseguir un segundo perro para que no se sienta tan abandonado.

4 – Mini Collie: inteligencia aguda y exceso de ternura

Los pastores de Shetland, o Mini Collie, están entre las 10 razas más inteligentes del mundo

Los pastores de Shetland (mini Lassie mini Collie, como se les llama cariñosamente) están entre las 10 razas más inteligentes del mundo. Obedientes, dóciles y extremadamente leales, valoran la cercanía a sus dueños por encima de todo, lo que les convierte en grandes compañeros de las personas mayores (incluso pueden señalar cualquier situación de peligro con sus ladridos). La característica más llamativa de su aspecto es la cabeza en forma de cuña y el pelo largo, además de la nariz muy negra y los ojos de expresión amable, que pueden ser almendrados o azules.

5 – Bull Terrier mini: el perro ideal para los que quieren estar al día

Juguetón, el Bull Terrier mini es ideal para los propietarios que quieren una rutina con un buen sentido del humor

Si quiere un perro juguetón y que le ayude a estimular su sentido del humor, no busque más: ¡el Bull Terrier mini es la elección perfecta! Extremadamente travieso, divertirá a cualquier guardián entre un juego y otro, y si está bien aseado, lo hará todo sin aumentar las molestias cotidianas del hogar. De pelaje corto y siempre de color blanco -o, a lo sumo, blanco con algún otro tono-, se caracteriza por unos ojos muy pequeños, unas orejas naturalmente erguidas y una expresión divertida.

La luxación corneal, la insuficiencia renal y la displasia mitral son algunas de las enfermedades más comunes si el perro no recibe los cuidados adecuados. Por lo demás, ¡pueden vivir felices y juguetones hasta los 14 años!