¿Cómo se siente la contracción?

Ya durante el embarazo hay un tirón en el estómago. Y durante el parto, las contracciones se vuelven muy intensas. Ya sean contracciones, contracciones de apertura o contracciones de presión.

Bettina Breunig trabaja como freelance en atención prenatal y posparto. La matrona ofrece cursos de preparación para el parto y posparto, así como yoga para el embarazo. Otro enfoque es el entrenamiento del suelo pélvico.

Practicar contracciones

¿Qué sucede durante las contracciones del ejercicio?

Te estás poniendo cómodo en el sofá, y ahí está de nuevo: tu estómago se está endureciendo e incluso puedes sentir un tirón en las ingles. Después de unos minutos, el fantasma se acabó.

Estas son contracciones de ejercicio que el útero usa durante el embarazo para asegurar un mejor flujo sanguíneo y prepararse para el parto posterior. Sin embargo, las contracciones de práctica no son cervicales. Esto significa que el cuello uterino permanece bien cerrado.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Contracciones erráticas a lo largo del día durante el embarazo que endurecen el abdomen. Notable pero no muy intenso.

¿Qué tengo que hacer?

Mantén la calma y relájate. Las contracciones de ejercicio son normales y forman parte del curso normal del embarazo.

Practique las contracciones:

  • Ocurren durante el embarazo (notable desde el medio),
  • No son muy intensos,
  • Vienen irregularmente,
  • Se vuelven más débiles y se desvanecen,
  • A menudo aparecen en la noche,
  • No son eficaces en el cuello uterino.

Esto es lo que aconseja la matrona Bettina Breunig: “Los dolores de parto son importantes porque el cuerpo los usa para practicar para el próximo parto. Si se siente demasiado fuerte, el calor en forma de una bolsa de agua caliente a una temperatura agradable o una almohada de granos le brindarán alivio. También puede ayudar a su cuerpo probando las técnicas de respiración que aprendió en la clase de preparación para el parto”.

¿Qué sucede en el trabajo de parto temprano?

Si el estómago está a menudo duro en las primeras etapas del embarazo y siente un tirón en la ingle y la espalda, así como una sensación de presión hacia abajo, puede tratarse de un parto prematuro.

Por lo general, solo ocurren antes de la semana 36 de embarazo y son similares al dolor menstrual. Por lo general, son una señal de que la futura mamá ha tomado demasiado y debe reducir. La vejiga, el tracto urinario u otras infecciones también pueden ser una razón para estas contracciones.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Contracciones intermitentes al principio del embarazo que endurecen el abdomen. La mujer embarazada siente una presión hacia abajo que se extiende hasta las ingles y la espalda. Esto a veces puede sentirse muy intenso.

¿Qué tengo que hacer?

El trabajo de parto prematuro es trabajo de parto real: acorta el cuello uterino a medida que el bebé empuja más profundamente en la pelvis de la madre y abre el cuello uterino (es decir, el cuello uterino).

Por lo tanto, pueden conducir a un parto prematuro. Por lo tanto, el trabajo de parto prematuro durante el embarazo debe ser observado y aclarado. La mujer embarazada debe tomárselo con calma y pedir consejo a la matrona o a tu médico. Estos determinan si hay detrás una infección que requiere tratamiento o si es necesario un medicamento anticonstricción. También se prescribe reposo en cama.

Trabajo de parto prematuro:

  • Ocurren antes de la semana 36 de embarazo,
  • Varían en intensidad, a veces dolorosas,
  • Viene y va,
  • Puede ir acompañada de secreción sanguinolenta,
  • Puede afectar el cuello uterino. Si hay una infección detrás, el cuello uterino a menudo no cambia.

¿Se pueden desencadenar y promover las contracciones?

Así lo dice la partera Bettina Breunig: » Sin una razón médica, no se deben tomar medidas para promover las contracciones o desencadenarlas prematuramente». El cuerpo femenino y el bebé deciden juntos cuándo es el momento adecuado para dar a luz.

Si las contracciones tardan mucho en llegar, los requisitos previos simplemente aún no se han cumplido. Sin embargo, hay varias formas de preparar el cuerpo para el próximo nacimiento. El espectro va desde la acupuntura hasta tés especiales y baños de asiento. Pero cada embarazo es único, por lo que no existe una fórmula única para todos. La matrona es la persona de contacto adecuada para esto. «

¿Qué sucede con las corrientes descendentes?

A partir de la semana 36 de embarazo, las contracciones de práctica dan paso gradualmente a contracciones de hundimiento. El nombre «senkweh» proviene del hecho de que la cabeza del bebé empuja más profundamente en la pelvis de su madre, colocándose en la posición inicial para el parto. A medida que avanza el embarazo, el cuello uterino se ablanda y se acorta gradualmente. El trabajo de parto hundido generalmente no afecta el cuello uterino. A veces se abre un poco tarde en el embarazo.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Las contracciones de hundimiento son similares a las contracciones de ejercicio y, a menudo, van acompañadas de una sensación de tirón en la parte inferior del abdomen. Las mujeres embarazadas suelen experimentarlas un poco más intensamente que las contracciones del ejercicio. Muchos reportan una intensidad similar al dolor menstrual severo.

¿Qué tengo que hacer?

¡Disfruta de las corrientes descendentes! Después de eso, el estómago baja un poco porque el bebé se desliza más profundamente en la pelvis. El resultado: la respiración es más libre y el bebé ya no presiona tanto el estómago.

Muchas mujeres embarazadas pueden volver a comer porciones más grandes, y la acidez estomacal también mejora. Sin embargo, el bebé puede ejercer más presión sobre la vejiga en su nueva posición. Es posible que necesite ir al baño con más frecuencia.

Fregaderos en puntos clave:

  • Aparecen a partir de la semana 36 de embarazo,
  • Suelen ser mucho más intensas que las contracciones del ejercicio,
  • Vienen irregularmente,
  • Se vuelven más débiles y se desvanecen,
  • Aflojar y acortar el cuello uterino.

¿Qué es un cóctel laboral?

Eso es lo que dice la partera Bettina Breunig: » El término ‘cóctel de contracción’ significa una forma en gran medida natural de inducción del parto inducida por fármacos. Sin embargo, los cócteles de parto deben usarse con precaución, ya que pueden tener efectos secundarios y, por lo tanto, nunca deben tomarse sin consultar a una partera o un médico. «

¿Qué sucede durante las contracciones de apertura?

Apertura de contracciones que inician el trabajo de parto: ¡aquí vamos! El útero ahora se contrae rítmicamente para empujar lentamente al bebé hacia el cuello uterino. Mientras tanto, el cuello uterino se abre para dejar pasar al bebé más tarde.

Las contracciones de apertura ocurren cada diez minutos al principio, pero haga una pausa de vez en cuando. Con el tiempo, las contracciones de apertura vendrán a intervalos más cortos y más frecuentes. En general, se necesitan muchas horas de contracciones regulares y fuertes para que el cuello uterino se dilate por completo.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Las contracciones de apertura comienzan en la parte superior debajo del pecho y descienden lentamente hacia el regazo. Es característico que cada contracción venga en oleadas. Así que comienza fácil, tiene un pico y luego se nivela de nuevo.

A menudo también se siente un tirón en la espalda. Muchas mujeres embarazadas comparan su intensidad con la menstruación al principio. Más tarde se vuelven mucho más intensos. Con el tiempo, el cuerpo aprende a lidiar con las contracciones iniciales. Se crea una dinámica en la que el cuerpo excreta endorfinas analgésicas.

¿Qué tengo que hacer?

Cuanto más tiempo transcurra esta fase del parto en un ambiente familiar, más hormonas y endorfinas podrá producir el cuerpo. Si el cuello uterino ya está unos centímetros dilatado cuando llegas a la clínica, la motivación para seguir pariendo por tu cuenta es mayor que al principio. Además, se necesitan muchos menos analgésicos para el próximo parto.

Contracciones de apertura:

  • Iniciar la primera fase del nacimiento, la llamada fase de apertura
  • Vienen cada diez minutos al principio,
  • Duran alrededor de un minuto,
  • Se mueven en ondas, es decir, comienzan suavemente, tienen un pico y luego se desvanecen,
  • Vienen en intervalos más cortos con el tiempo,
  • Abrir el cuello uterino,
  • Suelen ir acompañadas de la ruptura del saco amniótico, lo que hace que el líquido amniótico se drene.

Así aconseja la matrona Bettina Breunig: “Recomiendo a las mujeres embarazadas quedarse en casa el mayor tiempo posible y probar las contracciones: respirar, moverse, descansar, caminar, bañarse, comer, dormir. Prueba lo que te conviene”.

¿Qué sucede durante los dolores de expulsión?

Cuando comienzan los dolores de parto, el cuerpo está listo para permitir que el bebé entre al mundo. Empujan activamente al bebé a través de la pelvis de la madre. El cuello uterino está completamente abierto al final de las contracciones de expulsión.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Las contracciones de expulsión se encuentran entre las contracciones más intensas durante el trabajo de parto. Debido al ensanchamiento del canal del parto y del suelo pélvico, la gestante siente una fuerte presión hacia abajo y la sensación de estiramiento.

¿Qué tengo que hacer?

Su matrona o médico le dirá qué hacer a continuación. Mantente activo y cede al sentimiento de tu cuerpo.

Contracciones de expulsión:

  • Iniciar la penúltima fase del nacimiento, la llamada fase de expulsión,
  • Vienen cada tres minutos,
  • Durar unos sesenta segundos,
  • Se mueven en oleadas, lo que significa que comienzan suavemente, alcanzan su punto máximo y luego disminuyen.

¿Qué sucede durante las contracciones apremiantes?

Las contracciones de expulsión pasan sin problemas a las contracciones de presión. Al final de esta fase, el cuello uterino está completamente abierto.

Cuando la cabeza del bebé presiona el recto en lo profundo de la pelvis, provoca un impulso activo en la madre de empujar. Ahora no puede hacer nada más y ayuda mucho. Esta fase dura de dos a cuatro horas para el primer bebé.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Las contracciones de pujo son las más intensas durante el embarazo. Debido al ensanchamiento del canal del parto y del suelo pélvico, la gestante siente una fuerte presión hacia abajo y la sensación de estiramiento. Al mismo tiempo, muchas mujeres embarazadas lo perciben como un alivio porque ahora pueden volverse activas.

¿Qué tengo que hacer?

Manténgase activo, ceda a la sensación de su cuerpo y brinde mucha ayuda bajo la guía de su partera o médico.

Dolores presivos en puntos clave:

  • Iniciar la última fase del nacimiento,
  • Vienen cada tres minutos,
  • Durar unos sesenta segundos
  • Se mueven en oleadas, lo que significa que comienzan suavemente, alcanzan su punto máximo y luego disminuyen.

¡Felicitaciones, ha nacido tu bebé! Casi lo has logrado, ahora respira hondo…

¿Qué sucede con los dolores posparto?

Inmediatamente después del parto, las contracciones de la placenta ayudan a que también pueda nacer la placenta. El útero se contrae y expulsa la placenta.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Los dolores posteriores al parto no son tan intensos como los dolores de parto reales, pero son comparables a la menstruación. Suelen durar alrededor de 30 minutos.

Las madres primerizas en particular, por lo general, ni siquiera notan las contracciones posteriores al parto porque están muy abrumadas por lo que han experimentado.

Dolores posteriores al parto:

  • Acompañar la última fase del nacimiento, la llamada fase de placenta,
  • Hacer que la placenta sea expulsada,
  • Hacer que el útero se contraiga para que la pérdida de sangre se mantenga al mínimo.

¿Qué sucede después?

Todavía sentirá dolores posteriores durante unos días después del parto, especialmente si amamanta a su bebé. Esto produce la hormona oxitocina, que ayuda a que el útero se contraiga más.

El flujo semanal se seca más rápido si el útero está trabajando duro en los primeros días después del nacimiento. Los dolores posteriores generalmente se sienten apenas con el primer bebé, y más intensamente con el segundo y tercer hijo.

¿Cómo se sienten estas contracciones?

Las madres primerizas generalmente describen los dolores posteriores como un ligero tirón en el área del estómago. Las madres que han dado a luz varias veces informan tirones más intensos.

Consecuencias:

  • Ocurren en el parto,
  • A menudo ocurren cuando se amamanta,
  • Hacer que el útero se contraiga más, para que se produzca menos sangrado.
Miguel Pérez G.
Miguel Pérez G.
Cartagenero, entrado en los 40 y apasionado como un niño de las letras. Estudié filología hispánica en Murcia y he trabajado con múltiples clientes elaborando sus artículos. Especializado en psicología y en salud, dos temas en los que me siento cómodo escribiendo y ayudando a la gente.

Artículos similares