viernes, abril 19, 2024

6 competencias imprescindibles si quieres ser comercial o vendedor

En todos los negocios evidentemente se necesita a una persona que se encargue de vender, que sepa cómo persuadir a las personas, hablarles sobre el producto o servicio que se está ofreciendo y así poder lograr que las personas realicen las compras.

Pero para que un comercial sea realmente brillante debe tener ciertas competencias, y justo de eso te daremos detalles a continuación.

¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta al momento de ser vendedor?

¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta al momento de ser vendedor?
Puntualidad

Hay ciertos aspectos que en todo trabajo van a tener en cuenta y es tu buena presencia, pues ya sabemos que una imagen habla más que mil palabras entonces o ideal es siempre lucir presentable.

Por otro lado, tenemos el tema de la puntualidad, es algo fundamental pues sino tus jefes no estarán del todo contentos con tu trabajo, recuerda que si quieres destacar tienes que siempre dar lo mejor.

Cumple con tus tareas, se un buen compañero de trabajo, ayuda en todo lo que puedas y verás cómo cada día irás avanzando.

Poder de negociación

Poder de negociación
Negociación

Algo bastante importante cuando acudimos a una tienda o empresa comercial es conseguirnos con un buen vendedor que esté seguro de lo que vende, nos ofrezca alternativas, soluciones y busque siempre la manera de cumplir con las necesidades del cliente.

Algo bastante efectivo en cuanto a esto es ofrecer promociones de la mercancía disponible, y si el cliente no se siente a gusto con la misma encontrar la forma de que el cliente acceda a finalmente realizar la compra.

Artículos similares