martes, abril 16, 2024

10 preguntas con respuesta sobre tus vacaciones de trabajo

Uno de los beneficios a los que se suele prestar más atención, al momento de postularse para un nuevo trabajo es al de las vacaciones. Cuando la empresa es capaz de manejar sus políticas vacacionales, en consonancia con lo estipulado por la ley, esta logra brindarles un ambiente confiable y seguro a sus empleados. Lo cual no solo se verá reflejado en una mayor motivación, sino también en una estructura organizacional exitosa. Así que, veamos algunas de las preguntas que de seguro, ya se te pasaron por la mente sobre tus vacaciones de trabajo.

¿Cada cuánto tiempo debes recibir vacaciones?

En España, la ley establece que los trabajadores deben gozar de mínimo 30 días naturales de vacaciones, una vez al año. Este período representa un total de 2.5 días trabajados por cada mes. Es importante tener en cuenta que, las vacaciones no deben iniciar durante días festivos, ni de descanso. Y aunque, los convenios vacacionales se establecen a través de un pacto entre el empleador y el empleado, es conveniente apegarse a dicha normativa, ya que así lo establece el artículo 38 del Estatuto de Trabajadores.

pexels pixabay 259251 Vida.es
La ley establece que las vacaciones deben ser remuneradas.

Paola Torres
Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares