viernes, agosto 19, 2022

10 preguntas con respuesta sobre tus vacaciones de trabajo

Uno de los beneficios a los que se suele prestar más atención, al momento de postularse para un nuevo trabajo es al de las vacaciones. Cuando la empresa es capaz de manejar sus políticas vacacionales, en consonancia con lo estipulado por la ley, esta logra brindarles un ambiente confiable y seguro a sus empleados. Lo cual no solo se verá reflejado en una mayor motivación, sino también en una estructura organizacional exitosa. Así que, veamos algunas de las preguntas que de seguro, ya se te pasaron por la mente sobre tus vacaciones de trabajo.

¿Las vacaciones son remuneradas?

Para tu tranquilidad, la ley señala que el pago de las vacaciones debe realizarse de igual manera, como si estuvieras desempeñando tus funciones de forma regular. En algunos casos, las políticas de la empresa también incluyen las comisiones y bonificaciones dentro del pago de las vacaciones de trabajo. Es oportuno resaltar que, las vacaciones remuneradas son intransferibles, así como irrenunciables. Lo que significa, que no podrás cambiar tus días de descanso con otro empleado, ni tampoco ingresar a trabajar hasta no haber culminado tu período vacacional.

Vacaciones de trabajos de medio tiempo.

Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares