viernes, agosto 19, 2022

10 preguntas con respuesta sobre tus vacaciones de trabajo

Uno de los beneficios a los que se suele prestar más atención, al momento de postularse para un nuevo trabajo es al de las vacaciones. Cuando la empresa es capaz de manejar sus políticas vacacionales, en consonancia con lo estipulado por la ley, esta logra brindarles un ambiente confiable y seguro a sus empleados. Lo cual no solo se verá reflejado en una mayor motivación, sino también en una estructura organizacional exitosa. Así que, veamos algunas de las preguntas que de seguro, ya se te pasaron por la mente sobre tus vacaciones de trabajo.

¿Qué ocurre si me enfermo durante mis vacaciones?

Vacaciones laborales.

Somos humanos, por lo que todos corremos el riesgo de enfermarnos en cualquier momento. Si lastimosamente, esto sucede durante tu período de vacaciones, no te preocupes, no todo está perdido. Si se trata de algo más complejo que una simple gripe y recibes un reposo o baja médica, puedes notificarlo a la empresa para así llegar a un convenio. De ese modo, una vez que presentes tu justificativo médico, las vacaciones culminarán hasta que termines tu reposo. Luego de esto, podrás llegar a un acuerdo con tu empleador para retomar la fecha de los días de vacaciones faltantes. Recuerda que para continuar con tus vacaciones, contarás con un período de hasta 18 meses desde la fecha prevista inicial.

Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares