Claves para controlar la ira

Por lo general, casi todos los problemas de ira que las personas pueden llegar a presentar son un motivo para visitar una consulta de un psicólogo profesional, de hecho hay muchos psicólogos profesionales que se especializan exclusivamente en la rama del control de la ira y la agresividad que a esta acompaña, por lo tanto este problema afecta a muchas más personas de las que te hubieras imaginado.

Muchos se preguntan de qué manera pueden controlar o solucionar los problemas de ira que los vuelven personas tan volátiles, lo cierto es que para lograr esto casi siempre se necesita de ayuda externa profesional ya que el intentar manejar la ira por ti solo casi nunca termina dando buenos resultados.

¿Qué es la ira?

¿Qué es la ira?

Le llamamos ira a la emoción que experimentan las personas al sentir un rápido incremento de su ritmo cardiaco junto con su presión arterial, los niveles de noradrenalina y la adrenalina en la sangre. Algo muy común que vemos en una persona que está presentando un ataque de ira es que empezara a enrojecerse, sus músculos se tensan, respira de manera agitada y sude intensamente.

La ira es una emoción que va de la mano con el impulso agresivo, de hecho una gran cantidad de expertos nos dicen que la ira no es más que una manifestación o respuesta que nuestro cuerpo realiza por medio del cerebro para huir de alguna clase peligro o atacar, de modo que puede estar precedido por mucha ansiedad. Si lo vemos desde una perspectiva diferente como desde el estado mental, la ira hace que nos convirtamos en personas incapaces de razonar.

Artículos similares