viernes, abril 19, 2024

El truco para limpiar el pulpo conservando su sabor

El pulpo es uno de los moluscos más presentes en el menú gastronómico de la zona del Mediterráneo; y con él es posible preparar una gran variedad de recetas; tales como: tapas, aperitivos, entrantes y platos principales. 

Su limpieza, aunque pueda parecer complicada, es en realidad muy fácil de llevar a cabo; además, conocer algunos trucos para conservar su carne y obtener una mejor consistencia al cocinarlo, es una información que tienes que conocer si te dispones a prepararlo.

Cuándo puedes conseguir un buen pulpo

El truco para limpiar el pulpo conservando su sabor

Una de las principales características de este molusco es que el mismo se encuentra disponible durante todo el año. Además, su forma de comercialización hace posible que puedas conseguirlo de diferentes formas. 

En los puntos de venta cercanos a la costa es común conseguirlo fresco, cocido y limpio, mientras que, por lo general, en los supermercados de las grandes ciudades se consigue en sus presentaciones congeladas y en conserva o desecado en el caso de ejemplares de pequeño tamaño.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares