sábado, abril 20, 2024

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Aunque la celulitis puede no causar un síntoma físico de molestia o dolor, si puede afectar negativamente la apariencia estética de la piel, y por ende, afectar emocional y psicológicamente a quienes la padecen.

Si bien, la misma puede aparecer con mayor frecuencia en personas con sobrepeso, lo cierto es que personas delgadas también la pueden padecer. Conoce qué es la celulitis y cómo es posible deshacerte de ella. 

Qué se conoce como celulitis

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

La celulitis, conocida también de manera popular como piel de naranja, es una alteración de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en ciertas partes del cuerpo, dando un aspecto poco estético. Estas protuberancias son causadas por grasa acumulada entre la piel y el músculo; sin embargo, es una afección que no causa ningún tipo de sintomatología o secuelas graves para la salud.

La aparición de estas formaciones irregulares bajo la piel tienen mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres y generalmente se desarrollan en las caderas, glúteos y muslos, aunque pueden aparecer en otras partes del cuerpo como en la parte superior de los brazos, parte baja del abdomen y en los senos.   

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares