miércoles, abril 24, 2024

Cuidados del gecko leopardo para que no se enferme en casa

El gecko leopardo se ha convertido en una mascota cada vez más frecuente en los hogares. Gracias a su fácil manutención y a lo exótico de sus rasgos, este simpático réptil es el favorito de quienes buscan una mascota de tamaño pequeño que no requiera de excesivas atenciones.

Contrario a lo que muchos puedan llegar a pensar, el gecko leopardo es muy dócil, se deja tomar y acariciar, y puedes tenerlo bajo tu observación en pequeños espacios controlados para compartir significativos instantes. Si tienes uno o planteas tenerlo, conoce cuáles son los cuidados que requiere para que no enferme y goce de excelente salud en casa. 

Conoce un poco más al gecko leopardo

Cuidados del gecko leopardo para que no se enferme en casa

Existen en el mundo distintos tipos de gecko, y cuando hablamos de gecko leopardo, nos referimos al que pertenece a la familia Eublepharidae. Estos reptiles se consiguen con facilidad en todo Oriente Medio, ya que son originarios de zonas semidesérticas.

Con una cola que representa hasta â…“ de su longitud total, el gecko leopardo puede llegar a medir desde 15 hasta 30 cm y una de sus características más curiosas, es que esa larga cola la puede desprender cuando se encuentra en situaciones de peligro. 

La coloración del gecko leopardo es típicamente amarillenta y con manchas pardas; sin embargo, es posible conseguir ejemplares con otros colores, producto de la crianza en cautiverio.

Este artículo te puede interesar: Estas mascotas están prohibidas en España

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares