miércoles, abril 17, 2024

Guía práctica para limpiar las orejas de tu gato a fondo

El gato es un animal limpio por naturaleza y tiende a acicalarse y mantenerse impecable sin demasiado esfuerzo. Esto ha llevado a que con frecuencia se descuidan algunos aspectos básicos de su cuidado, como la limpieza de sus orejas

Sin embargo, así como los seres humanos producen cerumen, los gatos también lo hacen, solo que a diferencia nuestra, ellos no son capaces de limpiar el interior de sus orejas, lo que puede llevar a que desarrollen algunas complicaciones. 

Por qué es importante limpiar las orejas de tu gato

animales

Aun cuando los gatos suelen limpiar muy bien cada una de las áreas de su cuerpo, estos necesitan de la ayuda de tu ayuda para limpiar a fondo sus orejas. El cerumen, polvo y otras partículas, pueden llegar hasta el interior del oído y causar malestar al felino.

Mantener sus orejas limpias, evitará que el gato desarrolle infecciones de oído y otros problemas relacionados con esta área de su cuerpo. Quédate a conocer todo lo necesario para dejar sus orejas perfectamente limpias y evita complicaciones de salud.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares