viernes, abril 19, 2024

El motivo por el que la lengua de los gatos es áspera

Los gatos tienen características que los hacen únicos, curiosos y especiales, y entre una de sus tantas características, hay una que seguramente ha llamado tu atención, especialmente si tienes uno como mascota. Si compartes tu vida con un gato, seguramente te dé curiosidad su lengua, con la cual suele rasparte un poco cuando te lame. 

Lo cierto es que este órgano cumple para él más funciones de las que crees, y hay no solo uno, sino varios motivos que justifican que sea tan áspera. Te invitamos a conocerlos y a comprender una de las tantas curiosidades de este interesante animal.

¿Por qué la lengua del gato es áspera?

El motivo por el que la lengua de los gatos es áspera

La lengua de los gatos suele parecer igual a la de muchos mamíferos hasta que puedes sentir un lametazo y descubrir que esta suele rasparte significativamente. La razón para ser tan áspera se encuentra relacionada directamente a sus filamentos cónicos.

Las papilas gustativas recubren completamente la lengua del gato, y especialmente las papilas cónicas, que se ubican en la zona central de su lengua y que están compuestas de queratina, son las que le confieren esa textura que es tan emblemática de este felino. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares