Pastor alemán: características, personalidad y cuidados

Si estás pensando en una mascota y tu debilidad son los perros, el pastor alemán es uno de los que debes tener en consideración. Con un aspecto que puede llegar a lucir intimidante, este perro de raza grande y temperamento fuerte, es el ideal para muchas familias.

Conoce todo lo que debes saber sobre esta raza de perro, y descubre cómo puede ser el ideal para tu familia, así como los cuidados que requiere. 

Conoce la historia del pastor alemán

Pastor alemán características, personalidad y cuidados

Con una historia que lo ubica a finales del siglo XIX en Alemania, país en el que sería conocido como perro pastor. El pastor alemán llegó de la mano de un Capitán de caballería del ejército alemán, Maximilian Von Stephanitz; quien buscando un perro con cualidades resistentes y con altos niveles de inteligencia, dio con un perro de aspecto lobuno que reunía las condiciones que él buscaba. 

Este perro noble, de gran resistencia física e inteligencia, fue presentado por Von Stephanitz como Horand Von Grafrath, y es el primer pastor alemán registrado. Lo que convierte a su descubridor en el padre de la raza. Desde el momento de su descubrimiento y a raíz de cruces selectivos, se consiguió llegar al pastor alemán que es mundialmente conocido. 

Su gran fuerza e inteligencia lo ha hecho el compañero inseparable del hombre, primero en actividades de pastoreo; y luego en las ciudades, en las que destacó como perro policía. Finalizada la Primera Guerra Mundial, el pastor alemán llegó a Inglaterra; país en el que se conoció como Alciano, hasta que, en 1971, fue aceptado como Pastor Alemán por el Kennel Club Inglés.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares