Si estás pensando en una mascota y tu debilidad son los perros, el pastor alemán es uno de los que debes tener en consideración. Con un aspecto que puede llegar a lucir intimidante, este perro de raza grande y temperamento fuerte, es el ideal para muchas familias.
Conoce todo lo que debes saber sobre esta raza de perro, y descubre cómo puede ser el ideal para tu familia, así como los cuidados que requiere.
Características físicas generales de esta raza

El pastor alemán se caracteriza por ser un perro de raza grande y con una gran fuerza y agilidad física. Es más largo que alto y su altura a la cruz oscila para los machos entre los 60 y 65 cm, mientras que para las hembras, va de 55 a 60 cm.
El peso de este perro es generalmente bien distribuido, lo que lo hace lucir muy atlético, para los machos oscila entre los 30 y 40 kilos; siendo las hembras algo más delgadas, con un peso entre los 22 y 32 kilogramos.
Esta raza se caracteriza por gozar de buena salud y sus características físicas lo hacen fácilmente reconocible. Presentan un color negro con bordes que van del café, al rojizo, negro y marrón, y su cola gruesa, peluda y su cabeza, con orejas de tamaño mediano y acabadas en punta, son emblemáticas de su porte.
Este artículo te va a encantar: Dálmata: Características y cuidados del perro con más manchas