martes, octubre 4, 2022

Gripe del tomate, viruela del mono y Covid: estos son los síntomas que los diferencian

El Covid, la viruela del mono y la gripe del tomate, son tres de los virus de los que más se habla en la actualidad; y aunque fue a partir de marzo del 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por el Covid-19, al parecer se ha desatado una escalada de nuevas enfermedades en los últimos meses.  

El Covid se caracterizó por ser un virus con una sintomatología muy similar a la gripe común, pero que presentaba complicaciones en personas mayores y pacientes inmunosuprimidos. A estos pacientes, el virus les provocaba una neumonía bilateral, lo que les llevó a complicaciones e incluso a la muerte. Con relación a las nuevas enfermedades, estás comienzan a ser estudiadas por su sintomatología.

Surgimiento de nuevas enfermedades desde la aparición del Covid

Gripe del tomate, viruela del mono y Covid: estos son los síntomas que los diferencian

Cuando el mundo aún está tratando pacientes con Covid 19, comenzaron a surgir otras enfermedades que, por sus síntomas, muchas personas las relacionaron con alguna variante del virus; incluso, en la actualidad, son muchos los investigadores que sugieren que son producto de los efectos adversos de las vacunas aplicadas para proteger de este.

Desde la aparición del Covid, han comenzado a surgir diferentes variantes, cada una con su característica distintiva; luego se dio a conocer la noticia de la aparición de un virus llamado Marburg, el cual presentaba síntomas muy similares a los del covid-19, y además, se asemejaba mucho al temido ébola, ya que se describe como una fiebre hemorrágica.

   

Artículos similares