Gripe del tomate, viruela del mono y Covid: estos son los síntomas que los diferencian

El Covid, la viruela del mono y la gripe del tomate, son tres de los virus de los que más se habla en la actualidad; y aunque fue a partir de marzo del 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia por el Covid-19, al parecer se ha desatado una escalada de nuevas enfermedades en los últimos meses.  

El Covid se caracterizó por ser un virus con una sintomatología muy similar a la gripe común, pero que presentaba complicaciones en personas mayores y pacientes inmunosuprimidos. A estos pacientes, el virus les provocaba una neumonía bilateral, lo que les llevó a complicaciones e incluso a la muerte. Con relación a las nuevas enfermedades, estás comienzan a ser estudiadas por su sintomatología.

Surgimiento de nuevas enfermedades desde la aparición del Covid

Gripe del tomate, viruela del mono y Covid: estos son los síntomas que los diferencian

Cuando el mundo aún está tratando pacientes con Covid 19, comenzaron a surgir otras enfermedades que, por sus síntomas, muchas personas las relacionaron con alguna variante del virus; incluso, en la actualidad, son muchos los investigadores que sugieren que son producto de los efectos adversos de las vacunas aplicadas para proteger de este.

Desde la aparición del Covid, han comenzado a surgir diferentes variantes, cada una con su característica distintiva; luego se dio a conocer la noticia de la aparición de un virus llamado Marburg, el cual presentaba síntomas muy similares a los del covid-19, y además, se asemejaba mucho al temido ébola, ya que se describe como una fiebre hemorrágica.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares