jueves, abril 18, 2024

Hígado graso: síntomas y formas de solucionar el problema

El hígado graso o esteatosis hepática es una afección común y afecta al 90% de las personas con obesidad; no obstante, las personas con el peso adecuado también pueden padecerla, aunque es menos probable. Se estima que esta alteración la padece más del 25% de la población mundial.

La esteatosis hepática no es más que la acumulación de grasa en el hígado, órgano imprescindible para la vida, ya que es el responsable de eliminar las toxinas del organismo, ayuda en el proceso de digestión de los alimentos y se encarga del almacenamiento y disposición de energía.

Enfermedad de hígado graso

Higado graso sintomas y formas de solucionar el problema10 Vida.es

También conocida como esteatosis hepática, la enfermedad de hígado graso es causada por la acumulación de grasa en las células hepáticas; esta es una afección bastante común, y tiene una incidencia del 25% entre la población adulta y 5% de los niños que tienen una excesiva acumulación de grasas dentro del hígado. 

Algunos expertos consideran que la obesidad puede ser un factor determinante en el padecimiento de esta enfermedad; sin embargo, hay muchos pacientes sin sobrepeso que la padecen.

Este artículo te puede interesar: Colesterol bueno Vs malo: Cuál es cuál y en qué se diferencian

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares