miércoles, abril 24, 2024

Consejos para conseguir una buena cuenta de Linkedin que atraiga empleadores

Si bien la existencia de Linkedin no es algo nuevo, en la actualidad, esta red social se ha convertido en una de las más utilizadas no solo para conseguir oportunidades laborales, sino también para ofrecerlas, encontrar talentos y hasta para encontrar posibilidades de negocios. 

Lo cierto es que una de las mayores utilidades que puedes darle a nivel profesional, es la proyección de tus aptitudes y capacidades cuando te encuentras buscando activamente una oportunidad laboral que sea mejor para ti; por lo tanto, si piensas abrirte un perfil, conoce todo lo que necesitas saber para que puedas crearla de la mejor manera y consigas tu cometido de atraer empleadores. 

Diferencias de Linkedin con otras redes sociales

Consejos para conseguir una buena cuenta de Linkedin que atraiga empleadores

Comencemos estableciendo lo que es Linkedin a diferencia de otras redes sociales. Linkedin nació en el año 2002; es decir, dos años antes que una de las redes sociales más conocidas en el mundo: Facebook. A diferencia de esta última, Linkedin se perfiló como una red de contactos para facilitar las relaciones en el universo profesional.

Linkedin es una red social que permite la integración de redes profesionales y permite la exploración de sectores, empresas y contactos que invitas a formar parte de tu red. A diferencia de otras redes sociales, esta no es una plataforma para acumular ‘likes’ o seguidores, sino para establecer nuevas relaciones que te acerquen a tus objetivos profesionales.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares