martes, octubre 4, 2022

Ibuprofeno: en estas situaciones no debes tomarlo

Ante cualquier malestar como un dolor de cabeza o una ligera inflamación; lo más seguro es que tus familiares y amigos te recomienden tomar ibuprofeno; este es uno de los medicamentos más consumidos en el mundo debido a las múltiples indicaciones que tiene para su uso; además, es considerado un medicamento bastante seguro y muy efectivo.

Otra de las razones por las que el Ibuprofeno es uno de los fármacos más consumidos a nivel mundial, es su precio, ya que este es muy accesible y se puede comprar sin necesidad de un récipe médico. 

¿Qué es el Ibuprofeno?

Ibuprofeno: en estas situaciones no debes tomarlo

Este famoso fármaco, pertenece al grupo los Antiinflamatorios No Esteroideos (AINES); los cuales son indicados para el dolor de intensidad moderada a severa en pacientes durante el postoperatorio. Además de aliviar el dolor, el Ibuprofeno es un potente antiinflamatorio y tiene además un efecto antipirético.

Este fármaco es indicado para distintas dolencias, como en pacientes con artritis, artrosis, para aliviar dolores por traumatismos, dolor muscular, postoperatorios, migrañas y cualquier proceso que implique dolor o inflamación.

  

Artículos similares