viernes, abril 19, 2024

Ultraprocesados: las consecuencias para tu salud de tomarlos

La importancia de cómo debemos alimentarnos, y que ingredientes son buenos o malos para nuestra salud es un tema de gran responsabilidad para alargar la vida. Por ello, a continuación te invitamos a saber por qué es malos consumir tantos productos ultraprocesados, y así decidir si seguir consumiéndolos o no. tan solo son unos minutos para que te enteres de las consecuencias

¿Qué son los ultraprocesados?

¿Qué son los ultraprocesados?

Los productos ultraprocesados son preparaciones elaboradas por medio de sustancias derivadas de otros alimentos, en ellas tienen listas interminables que reflejan sus ingredientes. Se encuentra entre ellas materias primas refinadas como; azúcares, harinas, grasas, sal, aditivos, edulcorantes, colorantes, emulsiones y potenciadores del sabor, y oíros más.

Debido a los procesos de preparación para su elaboración, los productos ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud, mucho más que los ingredientes que contienen éstos. Debido los procesos que son desde: fritura, refinación, hidrólisis de proteínas, hidrogenación, extrusión de harinas y cereales.

Artículos similares