Todo lo que debes saber sobre el DNI de mascotas

A principios de agosto, se aprobó el anteproyecto de ley de Protección Derechos y Bienestar de los animales, el cual prevé el DNI de mascotas, además de otros aspectos con relación a los poseedores de animales de compañía. 

En rueda de prensa fue anunciada por la Ministra de derechos sociales y agenda 2030. Ione Belarra en la que declaró que esta ley busca poner fin al maltrato, abandono y sacrificio de los animales de compañía.

¿DNI para las mascotas?

mascotas

Con la aprobación en segunda vuelta de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales, se establece en su artículo 10 un registro nacional para la protección animal. Este artículo establece una serie de registros no solo de animales de compañía, sino de profesionales de salud animal, entidades de protección, criaderos, entre otros.

Este registro lo llevarán a cabo las autoridades autónomas y las autoridades locales; y se entiende que en formato digital para que se facilite su manejo; así mismo, se señala que la información registrada estará a disposición de cualquier persona que necesite acceso a la misma.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares