Aunque parezcan términos similares no lo son, y aunque pareciera, que de existir diferencia sea muy sutil, hay una distancia abismal entre ambos. Pues es casi una obligación para las empresas diseñar equipos de trabajo, y dejar de un lado los grupos de trabajo, porque lo principal es lograr el objetivo que se tiene planificado.
Por ello es bueno conocer las diferencias entre grupos de trabajo y equipo de trabajo, con el fin de analizar diferentes desviaciones que se presenten en el trabajo. Esta nueva era exige desempeños más inteligentes, y si no se trabaja en equipos de alto desempeño las empresas pueden estar seriamente comprometidas.
Conoce a continuación cuales son las diferencias existentes entre lo que son equipos de trabajo y los grupos de trabajo, con el fin de que te decidas por la mejor herramienta para lograr tus objetivos.
¿En que se enfocan en los equipos de trabajos contra los grupos de trabajo?

Los equipos de trabajo tienen la intención bien definida de aprender, desarrollarse, crecer y conseguir el objetivo en común, se debe cooperar para pertenecer al mismo. Sin embargo en el grupo de trabajo, cada quien compite por lograr lo suyo y ya, por resultar sobre los demás, sin problema alguno.