Grupos de trabajo vs equipos de trabajo: qué diferencia existe entre ambos

Aunque parezcan términos similares no lo son, y aunque pareciera, que de existir diferencia sea muy sutil, hay una distancia abismal entre ambos. Pues es casi una obligación para las empresas diseñar equipos de trabajo, y dejar de un lado los grupos de trabajo, porque lo principal es lograr el objetivo que se tiene planificado.

Por ello es bueno conocer las diferencias entre grupos de trabajo y equipo de trabajo, con el fin de analizar diferentes desviaciones que se presenten en el trabajo. Esta nueva era exige desempeños más inteligentes, y si no se trabaja en equipos de alto desempeño las empresas pueden estar seriamente comprometidas.

Conoce a continuación cuales son las diferencias existentes entre lo que son equipos de trabajo y los grupos de trabajo, con el fin de que te decidas por la mejor herramienta para lograr tus objetivos.

¿Qué son grupos de trabajo?

grupos de trabajo

Los grupos de trabajo son un conjunto de personas que realizan tareas similares en una empresa, en un mismo campo pero desarrollan sus deberes de manera individual. Cada uno de los miembros se dedica a lo suyo, en consideración a su tiempo a invertir, para lograr los objetivos y es posible hacerlo por medio de trabajo presencial o incluso remoto.

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