miércoles, abril 24, 2024

Test combinado gripe Covid: cómo funcionan y qué precio tienen

Desde el año 2020, momento en el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia por Covid, se inició un plan para el confinamiento de todas las personas en el mundo y se realizó una gran campaña a través de los noticieros, dirigidas a alertar sobre lo que sucedía en diferentes hospitales colapsados. 

En los medios de comunicación, se informaba sobre los síntomas de este nuevo virus, los cuales son muy parecidos, excepto por algunos detalles, a los de la gripe estacional. En ese momento no existía la posibilidad de diferenciar una gripe de un Covid; por lo tanto, si tenías gripe, debias ser tratado como un paciente Covid; esto indistintamente a que pudieses estar padeciendo de una simple gripe estacional.

Test Combinado gripe A-B y Covid

Test combinado gripe Covid cómo funcionan y qué precio tienen

Esos días, por suerte, ya son parte de la historia; y en la actualidad, Laboratorios Roche ha sacado al mercado a principios de año un test combinado para determinar a ciencia cierta si tienes gripe o, por el contrario, estás contagiado por el Covid.

Este es un test que solo tarda unos minutos en practicarse y obtener resultados. Además, es muy fácil de usar, ya que solo se requiere de una muestra que se toma en la fosa nasal por el mismo usuario. Solo con esto, el test es capaz de diferenciar dos tipos de gripe diferentes y el Covid.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares