jueves, abril 18, 2024

Cómo prevenir caídas en personas mayores

A muchas personas mayores les preocupan las caídas, romperse un hueso y luego necesitar atención. Tan comprensible como esto es: aquellos que se mueven menos por miedo a caerse tienen un mayor riesgo de caerse que alguien que camina mucho todos los días.

Más bien, es importante reconocer las posibles causas de las caídas en la vida cotidiana y, por ejemplo, eliminar los peligros de tropiezos. El entrenamiento físico también puede ayudar a prevenir caídas.

¿Qué significan las caídas en la vejez?

¿Qué significan las caídas en la vejez?

A las personas mayores a menudo les preocupa caerse, lastimarse gravemente y luego necesitar atención. Esto es comprensible, pero si eres menos activo físicamente por miedo a caer, esto puede tener el efecto contrario: el riesgo de caída aumenta con menos movimiento. Tienes más riesgo de caerte que alguien que hace actividad todos los días y camina mucho, por ejemplo.

Para prevenir caídas, es importante identificar las causas evitables de caídas en la vida cotidiana y, si es posible, eliminarlas. El entrenamiento del movimiento ayuda a permanecer lo más flexible posible. También es importante tratar las condiciones que pueden promover las caídas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares