Estas son las calorías que tiene el aguacate

De hecho, el aguacate contiene muchas calorías. Aún así, esa no es razón para despreciarlos. Porque la grasa del aguacate es grasa vegetal de alta calidad a base de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Según los expertos en nutrición, estas grasas insaturadas incluso aumentan la quema de grasa. También se dice que estas grasas saludables reducen los niveles de colesterol. El aguacate apenas contiene azúcar, pero aporta mucha vitamina E, muchas vitaminas del grupo B y mucho magnesio, calcio y cobre.

¿De dónde viene el aguacate?

¿De dónde viene el aguacate?

Los aguacates solo se hicieron populares en Europa Central en la década de 1990, pero la fruta se ha consumido en América Central, su región de origen, durante más de 1000 años. Los mayas y aztecas cultivaban el fruto, lo adoraban y juraban por los poderes curativos de la «mantequilla del bosque».

Los conquistadores españoles trajeron la fruta a Europa en el siglo XVI, pero aún pasó mucho tiempo antes que el aguacate se cultivara a gran escala. Hoy en día se dice que hay alrededor de 400 variedades de aguacate, y hay áreas de cultivo en casi todos los países tropicales y subtropicales.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares