Este es el motivo por el que los gatos duermen de 16 a 20 horas al día

Si vives con gatos y perros, seguramente has notado que sus patrones de sueño suelen ser muy diferentes, y que mientras tu perro pasa prácticamente todo el día detrás de ti, tu gato, por su parte, duerme plácidamente mientras vas y vienes sin parecer que nada le perturbara.

Son varias las razones que llevan a tu gato a ser tan dormilón y todas son completamente naturales y normales, pues por naturaleza, los felinos reservan energías que le ayudan a lo largo del día a mantenerse en mejor estado.  Si quieres conocer cómo es que tu gato logra parecer tan relajado la mayor parte del día, quédate hasta el final, puedes sorprenderte.

¿Cuántas horas al día dedica a dormir un gato?

Este es el motivo por el que los gatos duermen de 16 a 20 horas al día

Todo aquel que tiene un gato, en algún momento de su vida, quisiera ser uno de ellos; especialmente cuando ante las ocupaciones diarias, te sientes cansado y al voltear, ves a esa bola de pelos dormir de manera imperturbable. Sí, a veces provoca ser un gato, tan despreocupado y relajado…

Cuando vive en un ambiente doméstico, el minino puede llegar a dormir durante el 70% del día; es decir, entre unas 17 y 20 horas, según su edad principalmente y también algunas otras cosas, como las que te vamos a mencionar. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares