jueves, abril 18, 2024

Tortugas de agua dulce: el truco para que el caparazón no se le ponga blando

Las tortugas de agua dulce se han convertido en una de las mascotas más populares, ya que por su pequeño tamaño al llegar a casa y por los sencillos pasos para su cuidado, estas se han convertido en las acompañantes perfectas para personas que están muy ocupadas y que solo les dedican tiempo de compañía de manera ocasional; sin embargo, en realidad, para que se desarrollen de manera saludable, son varios los factores que debes cuidar. 

Aun cuando pueda lucir muy resistente, el caparazón de las tortugas de agua es en realidad bastante delicado, este, que las protege y que es en sí su casa principal, requiere de algunos cuidados para que esa pequeña tortuga se desarrolle de manera saludable. 

Por cuánto tiempo debes cuidar a las tortugas de agua dulce

Tortugas de agua dulce: el truco para que el caparazón no se le ponga blando

Sí, es verdad, las tortugas de agua dulce son adorables y de lo más fáciles de cuidar; sin embargo, ese pequeño animalito que viste en la tienda de mascotas, aumentará su tamaño considerablemente a medida que pase el tiempo.

Para que puedas tener a una tortuga de agua dulce con buena salud, es necesario que entiendas el compromiso que tenerlas, representa para ti. Estos simpáticos animales tienen un promedio de vida de unos 30 a 50 años cuando están en libertad, mientras que en cautividad, pueden durar entre 10 y 20 años; por lo que debes entender la responsabilidad de decidir tener una.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares