Por qué la temperatura corporal en adultos mayores cambia

Los humanos somos endotérmicos. Entonces, nuestros cuerpos producen su propio calor y regulan constantemente la temperatura central para mantener un cierto equilibrio. ¿Cómo es la temperatura corporal en adultos mayores?

Esta es una función inconsciente y automática del cuerpo, pero a veces no funciona. Si el equilibrio ya no es el adecuado, el cuerpo se vuelve demasiado frío o demasiado caliente; ambos indican una enfermedad.

¿Qué es la temperatura corporal?

¿Qué es la temperatura corporal?

Cuando la gente habla de temperatura corporal, normalmente se refiere a la temperatura corporal central, es decir, la temperatura que prevalece en el centro del cuerpo (el interior de la cabeza, el pecho y la cavidad abdominal).

La temperatura corporal central es en gran medida constante (aprox. 36,5 °C – 37,4 °C) gracias a la interacción de generación de calor, absorción de calor y emisión de calor. Sin embargo, puede desviarse temporalmente debido a varios factores que influyen.

También está la temperatura de la superficie o la temperatura de la capa corporal. Esto se mide en la superficie de la piel y resulta de la temperatura ambiente y la temperatura dentro del cuerpo.

Depende de la circulación sanguínea, la actividad y la temperatura exterior y sirve al cuerpo como compensación de temperatura. A diferencia de la temperatura central del cuerpo, la temperatura de la cubierta del cuerpo puede variar considerablemente (aprox. 28 °C – 37 °C).

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares