domingo, octubre 2, 2022

Cuánto cuesta una residencia de ancianos

A medida que las personas envejecen, aumenta la probabilidad de necesitar cuidados y enfermería. Si las necesidades de cuidado personal ya no pueden ser cubiertas por los servicios sociales, es posible trasladarse a una residencia de ancianos.

El principio de voluntariedad se aplica al ingreso en una residencia de ancianos, lo que significa que  solo puedes ser admitido con tu consentimiento expreso. Dependiendo del proveedor, se debe presentar una solicitud por escrito, que debe ir acompañada de documentos sobre la necesidad de atención (certificados médicos, etc.) y sobre la situación financiera además de los documentos personales.

¿Qué influye en el costo de las residencias para ancianos?

¿Qué influye en el costo de las residencias para ancianos?

Los servicios residenciales pueden variar dramáticamente, pero la mayoría cuenta con personal capacitado médicamente. Un médico tiende a visitar a la persona regularmente y puede haber atención de enfermería disponible las 24 horas del día.

En España, las tarifas oscilan entre 1800€ y 2200 € al mes, según la región y la calidad del alojamiento. Si se requieren más servicios, los costos pueden ser aún más altos.

También vale la pena considerar que los expatriados a menudo tienen sus activos en libras, y las facturas pueden estar en euros, por lo que cualquier disminución en el valor de la libra encarecerá la atención.

Artículos similares