domingo, octubre 2, 2022

Cómo hacer un masaje circulatorio para evitar la retención de líquidos

Si al llegar a casa después de la jornada laboral y sientes las piernas hinchadas y pesadas, es posible que tengas retención de líquidos. La retención de líquidos suele manifestarse principalmente en las extremidades corporales, pero también en la cara y otras áreas del cuerpo. 

El masaje circulatorio es una de las maneras para combatir los síntomas asociados a la retención de líquidos, pero también existen otras medidas que puedes tomar para mejorar esta situación. Quédate a descubrirlas y despídete de las molestias, pero también las causas de la retención de líquidos.

Tratamientos para tratar la retención de líquidos

Así te puedes hacer un masaje circulatorio para evitar la retención de líquidos

Además de consumir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico y ofrecer a tu cuerpo horas de descanso suficientes y un buen sueño, es necesario darte algunos masajes circulatorios como el que te hemos compartido. 

También puedes ir a centros especializados y recibir un masaje cuando puedas, estos te serán de ayuda según el cuadro de retención de líquidos que estés presentando. Recuerda también evitar estar mucho tiempo de pie, especialmente en lugares calurosos y cerrados.

Si debes permanecer muchas horas sentado, alterna la posición de tus piernas y trata de ponerlas en alto cada vez que puedas. Consulta con tu médico las posibilidades de consumir algún diurético para contribuir a mejorar el cuadro de retención de líquido.

   

Artículos similares