domingo, octubre 2, 2022

Cómo hacer un masaje circulatorio para evitar la retención de líquidos

Si al llegar a casa después de la jornada laboral y sientes las piernas hinchadas y pesadas, es posible que tengas retención de líquidos. La retención de líquidos suele manifestarse principalmente en las extremidades corporales, pero también en la cara y otras áreas del cuerpo. 

El masaje circulatorio es una de las maneras para combatir los síntomas asociados a la retención de líquidos, pero también existen otras medidas que puedes tomar para mejorar esta situación. Quédate a descubrirlas y despídete de las molestias, pero también las causas de la retención de líquidos.

¿Cómo puedes identificar si tienes retención de líquidos?

Así te puedes hacer un masaje circulatorio para evitar la retención de líquidos

Sea que se trate de una causa patológica o no, la retención de líquido suele aparecer con los mismos síntomas en ambas condiciones. Aumento de peso inexplicable, hinchazón de piernas y otras áreas del cuerpo, pesadez y disminución de la micción son algunas de las señales más evidentes. 

Para saber si tienes retención de líquidos, bastará con que presiones ligeramente la zona, si al retirar tu dedo, queda un hoyo marcado, estas ante una señal clara de padecer de retención de líquido, por lo que será recomendable comenzar a trabajar para eliminarla.

      

Artículos similares