domingo, octubre 2, 2022

¿Hay obligación de cuidar a tus padres cuando sean mayores?

¿Estamos obligados a cuidar de nuestros padres ancianos? Sí, por un lado. Por supuesto, nuestros padres nos criaron, ¿y quién más los cuidará en la vejez cuando ya no puedan hacerlo ellos mismos?

Hay algunas cosas que ayudan a mantener felices a las familias durante generaciones, y eso incluye: estar conectados por elección. La forma en que las personas de una familia se relacionan entre sí, quién es responsable de qué, no es negociable libremente.

Hay ciertos órdenes que promueven la convivencia o ahogan la vida. Y la cuestión de quién es responsable de cuidar a los padres ancianos juega un papel importante.

Problemas de los padres en la vejez

Problemas de los padres en la vejez

A muchas personas mayores les resulta difícil reconocer y admitir que sus cambios mentales y físicos están disminuyendo. Las razones de esto pueden ser que les duele ser una carga para los demás o que resisten internamente el deterioro físico y mental.

Quieren seguir conduciendo, aunque sus reacciones sean más lentas y su vista esté deteriorada. Es mejor preguntar innumerables veces que decidirse por un audífono. En lugar de usar el andador, aceptan una caída. Rechazan con vehemencia el apoyo ofrecido.

Visto desde el exterior, se puede entender que es difícil para los padres tener que hacer cada vez más compromisos en su libertad de movimiento. Nadie quiere necesitar ayuda y ceder el control.

Lo que estamos acostumbrados a hacer en la vida y lo que nos da seguridad, queremos continuar haciéndolo hasta el final de nuestros días. Lo positivo de la negación es que los padres no se resignan a la cama, sino que quieren participar activamente en la vida.

Artículos similares