Por qué no deberías usar esmaltes de uñas semipermanentes

Los esmaltes de uñas siempre han cumplido la misión de hacer lucir las manos más arregladas, impecables y a tono para cualquier ocasión, y tratándose de un producto con fines estéticos importantes, su fabricación ha evolucionado hasta llegar a tener una alta durabilidad. 

El esmaltado semipermanente ha dado la posibilidad de tener uñas bien arregladas y llenas de brillo por más tiempo y es por eso que, en la actualidad, la aplicación de este tipo de esmalte de uñas es uno de los más solicitados en los salones. Pero, ¿son seguros? Descubre las razones por las cuales no deberías utilizarlos.

¿En qué consisten los esmaltes de uñas semipermanentes?

Por qué no deberías usar esmaltes de uñas semipermanentes

A diferencia de los esmaltes tradicionales, el semipermanente tiene una duración de hasta 3 semanas, por lo que resulta conveniente para mujeres con un estilo de vida ocupado y que no tienen tiempo para retocar el esmalte que se descama o cae al hacer alguna actividad. 

La aplicación del esmalte semipermanente, consiste en la aplicación de un compuesto de gel acrílico que está mezclado con el esmalte. Para proceder a su sellado, se utilizan rayos ultravioleta a través de la introducción de las manos en una cabina por aproximadamente 30 segundos. El resultado es muy parecido a los esmaltes comunes, pero con mayor brillo y durabilidad.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares