domingo, octubre 2, 2022

Por qué no deberías usar esmaltes de uñas semipermanentes

Los esmaltes de uñas siempre han cumplido la misión de hacer lucir las manos más arregladas, impecables y a tono para cualquier ocasión, y tratándose de un producto con fines estéticos importantes, su fabricación ha evolucionado hasta llegar a tener una alta durabilidad. 

El esmaltado semipermanente ha dado la posibilidad de tener uñas bien arregladas y llenas de brillo por más tiempo y es por eso que, en la actualidad, la aplicación de este tipo de esmalte de uñas es uno de los más solicitados en los salones. Pero, ¿son seguros? Descubre las razones por las cuales no deberías utilizarlos.

 

Consejos para la aplicación de esmaltes de uñas semipermanentes

Por qué no deberías usar esmaltes de uñas semipermanentes

Si aún conociendo los riesgos a los que te expones con la aplicación de esmaltes de uñas semipermanentes, igual decides usarlos, conoce algunos consejos para que lo hagas reduciendo en lo posible las reacciones.

  • Evita llevar siempre los esmaltes de uñas semipermanentes y date un descanso de varias semanas antes de volver a aplicarlo. De esta manera darás tiempo para que tus uñas se recuperen un poco y crezcan.
  • Aplica protector solar en tus manos antes de ponerte en la lámpara de luz ultravioleta.
  • No cortes las cutículas, ya que esta práctica aumenta el riesgo de contraer infecciones.
  • No consumas alimentos mientras te hacen el procedimiento.
  • Mantén hidratada la piel de tus dedos y manos.
  • Si observas algún cambio en tus uñas o piel circundante, visita inmediatamente al dermatólogo.

    

Artículos similares