Por qué no deberías tener un perro de mascota

Tener un perro es una de las mejores experiencias que un ser humano puede tener. Estos peludos animales crean vínculos irrompibles con sus dueños y su fidelidad y amor no tienen comparación. Sin embargo, hay ocasiones en las que, quizás, tener uno no sea la mejor opción para ti.

Cuando de compartir la vida con una mascota se trata, son varios los aspectos que se deben tener en consideración; es por ello que en circunstancias muy precisas, lo mejor será no tenerla. Si quieres adoptar un perro, pero no te encuentras muy seguro de hacerlo, quédate a conocer lo que muchas veces no te cuentan y es precisamente lo que hace que millones de perros sean abandonados en el mundo cada año.

Tener un perro, un compromiso para toda la vida

Por qué no deberías tener un perro de mascota

Los perros son maravillosos y de eso no queda duda alguna; y de hecho, son muchos los beneficios que aportan a la vida y salud de quienes conviven con ellos. Ahora bien, en ocasiones, su tenencia no obedece a una decisión bien pensada y analizada, por lo que simplemente por capricho, muchos son los que terminan siendo adoptados para luego terminar siendo abandonados. 

Esta es una realidad a la que las protectoras de animales se enfrentan a diario; y ante severos casos de descuido, abandono y maltrato, es común afirmar que si quieres un perro que no represente ningún tipo de compromiso, lo mejor será tener uno, pero de peluche… Adoptar o comprar un perro es una seria decisión, y es necesario que la misma sea tomada de manera consciente para evitar sufrimientos al animal o incomodidades para ti. Vamos a las razones por las cuales no deberías tenerlo. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares