domingo, octubre 2, 2022

Por qué no deberías tener un perro de mascota

Tener un perro es una de las mejores experiencias que un ser humano puede tener. Estos peludos animales crean vínculos irrompibles con sus dueños y su fidelidad y amor no tienen comparación. Sin embargo, hay ocasiones en las que, quizás, tener uno no sea la mejor opción para ti.

Cuando de compartir la vida con una mascota se trata, son varios los aspectos que se deben tener en consideración; es por ello que en circunstancias muy precisas, lo mejor será no tenerla. Si quieres adoptar un perro, pero no te encuentras muy seguro de hacerlo, quédate a conocer lo que muchas veces no te cuentan y es precisamente lo que hace que millones de perros sean abandonados en el mundo cada año.

 

No te gustan los compromisos

mascotas

A diferencia de las ratas mascotas, cuya expectativa de vida suele ser de unos 3 años, los perros suelen vivir en promedio entre 10 y 15 años; es por esta razón que debes considerar que necesitará de ti, de tu tiempo y tus cuidados por largo tiempo. 

Si eres una persona que le huye a los compromisos y responsabilidades, definitivamente, es mejor que no tengas un perro como mascota. Estos, así como otros animales de compañía, requieren de dosis de cuidado, amor y entrega, por lo que no son una buena opción para quienes no quieren nada de compromiso.

   

Artículos similares