domingo, octubre 2, 2022

Por qué salen manchas en la cara y cómo evitarlas

Casi todas las personas, pero en especial las mujeres, se preocupan por la aparición de manchas en la cara; los motores de búsqueda en internet, indican que es uno de los temas más visitados con la finalidad de encontrar remedios para eliminar estas desagradables manchas y también conseguir cómo se pueden evitar. 

Según muchos expertos, la aparición de manchas en la cara, responde a varios factores que pueden desencadenar la aparición de estas, y entre estos factores están algunas alteraciones hormonales, una alimentación inadecuada e incluso, la falta de una buena higiene en la piel.

¿Qué causa las manchas en la cara?  

Por qué salen manchas en la cara y cómo evitarlas

Las manchas en la piel no son más que un aumento en la producción de melanina, las cuales son las responsables de la pigmentación de la piel y de los ojos. Esta alteración provoca hiperpigmentación en ciertas zonas de la piel, en especial en la cara y las manos.

Esto puede ser desencadenado por exposición solar, alteraciones hormonales, la edad, factores genéticos, mala alimentación, infecciones cutáneas o heridas; por lo que es recomendable aplicar algunos trucos para evitar la aparición de manchas en la cara según la causa.

  

Artículos similares