Por qué los abuelos deben pasar tiempo con sus nietos

Cuando los abuelos se jubilan, automáticamente tienen más tiempo para cuidar a sus nietos y toda la familia se beneficia de esto. Los abuelos siempre han sido un elemento muy importante en la infancia de los niños.

El aumento de la esperanza de vida y la creciente movilidad son dos factores que han hecho que la relación entre abuelos y nietos cambie significativamente en las últimas décadas.

Muchas personas mayores quieren disfrutar activamente de su jubilación. La abuela solía hornear principalmente con los nietos y el abuelo era un narrador imaginativo. Los abuelos de hoy también llevan a sus nietos con ellos en viajes y excursiones.

Diversos estilos de crianza son buenos para los niños

Diversos estilos de crianza son buenos para los niños

Una vez que se jubilan, los abuelos de repente tienen mucho más tiempo libre. Para la mayoría está claro: “¡De ahora en adelante cuidaremos más a nuestros nietos!” Esta decisión tiene ventajas para todos los involucrados, tanto para los abuelos y nietos como para los padres.

Los niños también conocen otras formas de crianza a través de interacciones regulares con la abuela y el abuelo. Algunas cosas que están prohibidas en casa con los padres, tal vez se les permita hacerlas con los abuelos.

Por otro lado, hay algunos puntos en los que los abuelos son más estrictos que los padres. Esta variedad es buena para el desarrollo de los niños. Esto se debe a que aprenden que otros puntos de vista también pueden ser correctos y deben ser aceptados.

Especialmente para los niños cuyos padres trabajan a tiempo completo, también es una gran ventaja que los abuelos ahora tengan más tiempo para ellos cuando están descansando.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares