domingo, octubre 2, 2022

Los motivos por los que no deberías usar recipientes de plástico para guardar comida

¿Es el plástico el reciente adecuado para los alimentos? El queso está a punto de secarse, el jamón brilla con los colores del arcoíris y el trozo de torta de crema sorprende con un leve aroma a ajo: es muy probable que estos alimentos se vendan abiertos, en empaques de venta medio rotos o en recipientes de plástico.

Existen diferentes requisitos en lo que respecta al «grado» de envasado: mientras que las frutas y verduras pueden colocarse en la cesta o satisfacerse con un paño como cubierta protectora, la carne, bien cubierta o sellada, debe almacenarse en contenedores, para prevenir la transmisión de gérmenes.

Y los suministros secos siempre deben esperar en un recipiente hermético hasta que se consuman. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para poner todo esto?

¿Qué alimentos pertenecen a los recipientes de vidrio?

¿Qué alimentos pertenecen a los recipientes de vidrio?

Los frascos de almacenamiento de vidrio se pueden usar tantas veces como desees, siempre que no se caigan. Y si ocurre un desliz: gracias a la alta tasa de reciclaje, los fragmentos probablemente se convertirán en nuevos envases de vidrio.

Tal vez incluso esto se pueda evitar: porque los alimentos también se pueden almacenar en tarros viejos de mermelada, mostaza o conservas. Ya sean remolachas o cebollas. El vidrio no absorbe olores, colores ni sabores.

Artículos similares