Consejos de expertos para tratar el bullying en casa

Bullying es cuando alguien es humillado e intimidado repetidamente por una persona o grupo durante un período de tiempo. Es una forma de terror psicológico con la intención de dañar, excluir y desvalorizar a la víctima.

Los ataques dirigidos pueden ser directos o indirectos. Directamente a través de insultos, amenazas, exposición, gritos, violencia. Indirecto (actuando en segundo plano), por ejemplo, a través de la intriga, el sabotaje y la difusión de rumores.

El acoso tiene lugar en una amplia variedad de ámbitos: en el trabajo por parte de los superiores o compañeros, en la escuela por parte de los compañeros de clase, en la familia, en el entorno de vida, en la comunidad, en Internet.

¿Qué es bullying?

Consejos de expertos para tratar el bullying en casa 1 Vida.es

Bullying es cuando alguien es menospreciado o marginado regularmente por un grupo. El bullying se da entre niños, jóvenes y adultos. Puede tener lugar donde la gente se encuentre: en la escuela, en el trabajo, en un club, en una fiesta…

A diferencia de una discusión, la distancia entre los acosadores y los acosados ​​crece con cada incidente. La víctima se vuelve más ansiosa, los perpetradores ganan y convierten su superioridad en malicia una y otra vez.

Se habla de bullying cuando:

  • Alguien es intimidado por uno o más otros.
  • Se unen fuerzas contra una persona.
  • El acoso es común.
  • Esto sucede durante un período de tiempo más largo.
  • La víctima no puede defenderse sola frente a los acosadores.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares