jueves, abril 18, 2024

Trabajo en remoto: tips que te ayudarán a ser más productivo

El trabajo en remoto es una de las modalidades laborales que se encuentran en aumento. Desde marzo de 2020, y a raíz de las restricciones relacionadas con el covid-19, fueron muchas las empresas que vieron en este método de trabajo, la solución a sus problemas para que el personal asistiera a la oficina y se mantuviera la productividad.

Aun cuando el trabajo en remoto puede ser muy positivo, también es cierto que si no se toman algunas medidas para ajustar las actividades que se realizan en el hogar, este puede llegar a ser agobiante y no solo eso, sino que también debes hacer un esfuerzo superior para mantener la productividad que solías tener cuando trabajabas de manera presencial.

Si te cuesta ser productivo desde casa en tu trabajo en remoto, quédate a conocer estos tips que te ayudarán a mejorar la productividad y organizarte mejor. 

Empieza a trabajar temprano

Trabajo en remoto: tips que te ayudarán a ser más productivo

Cuando tienes un trabajo presencial, el solo hecho de levantarte de la cama, alistarte, vestirte y salir en el transporte público o en tu vehículo hasta tu lugar de trabajo son actividades que te ayudan a despertarte y a estar listo.

Sin embargo, cuando se tiene un trabajo en remoto, la rutina suele empezar a cualquier hora del día; y esto hace que se haga difícil alcanzar buenos niveles de atención y rendimiento.

Levantarte de la cama para ir directo al ordenador puede resultar abrupto, por lo tanto, levántate temprano, haz un poco de actividad física y actívate para iniciar tu día con la mejor energía. Solo así mantendrás alejada la pereza innata de despertarse para caminar hacia al ordenador. 

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares