miércoles, abril 17, 2024

Así ‘mata’ tu currículum las ganas de una empresa a contratarte

Cuando de redactar tu currículum para optar a ese cargo que siempre has querido, se trata, debes ser muy cuidadoso con lo que agregas y eliminas de tu hoja de vida, pues son varios los factores a los que debes estar atento.

Es muy importante la estética, ya que este debe ser sencillo, agradable a la vista y fácil de leer; sin embargo, debe tener la información que te interesa resaltar cómo la experiencia previa en cargos similares o tus logros académicos. Un pequeño error puede alejarte de alcanzar el puesto que quieres, pero ¿Cuáles son esos que debes evitar para no matar tu currículum? Quédate a conocerlos.

Errores ortográficos y mala redacción de tu currículum

Así 'mata' tu currículum las ganas de una empresa a contratarte

Si existe algo que mata un curriculum es una mala ortografía y una pésima redacción, sobre todo si te estás postulando para un cargo gerencial o para un perfil profesional, ya que una mala ortografía y redacción dirá mucho más de ti que toda la experiencia y logros expuestos en la hoja.

Por eso es recomendable imprimir un currículum y leerlo para buscar así las fallas de ortografía y la repetición de palabras que pueden dañar la redacción. Un currículum es un reflejo de tu perfil profesional, por eso debes cuidarlo, ya que es parte de tu imagen.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares